Categorías
Social

Tras recuperar peso, ser desparasitado y vacunado, Aquiles se unió al Grupo Esparta

Alquiles es un gran danés que fue rescatado por los delegados de la Dirección de Bienestar Animal en marzo pasado, en el caso Las Cumbres. Vivía con otros 6 perros en condiciones insalubres y sufría maltrato.

 

Así lo determinaron los etólogos de Bienestar Animal que lo evaluaron. El perro se retraía ante sonidos fuertes, contó Pamela Chiang, veterinaria zootecnista a cargo del Centro Transitorio de Animales Rescatados del Municipio de Guayaquil.

 

“El perro era muy tímido, no dejaba que se le acerquen así no más, no le gustaba que le alcen la voz y siempre se retraía cuando había algún ruido muy fuerte”, explicó Chiang.

 

En el Centro Transitorio fue atendido, recibió tratamiento para los hemoparásitos que presentaba en la sangre, recuperó peso, fue desparasitado y vacunado. Así reunió todas las condiciones para ser parte del Grupo Canino Esparta.

 

Su guía canino es el agente metropolitano Félix Soledispa, quien describió que Aquiles “era un perro sumamente desconfiado, no se quería mover para nada, no empatizaba con nadie. Le hacía falta un poco de amor y confianza para que haga las actividades que hoy puede hacer. Tuve que apegarme a él, darle cariño, ganarme su confianza poco a poco con muchas caricias y mucho amor, sacarlo a pasear, a correr, porque le encanta correr”.

 

“Como entrenador canino me siento súper bien, porque estoy aprendiendo muchas cosas buenas, me siento bien trabajando con un perro así, que ha sido una buena herramienta de trabajo y un perfecto amigo”, señaló el agente Soledispa.