Categorías
Social

Tres cachorros fueron rescatados por agentes metropolitanos

La Dirección de Bienestar Animal y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano rescataron a tres cachorros que eran comercializados en la vía pública, lo cual es una práctica ilegal. Los uniformados procedieron al retiro de los canes en la calle Cuenca, entre Chile y Chimborazo.
 
Los perros fueron entregados a la Dirección de Bienestar Animal, en donde se les brindó atención veterinaria para verificar sus condiciones de salud.
 
La sanción por la comercialización e incumplimiento de la ordenanza que regula la Fauna Urbana en el Cantón Guayaquil y que incluye el maltrato animal es la multa por un salario básico (USD 425), 18 horas de trabajo comunitario y 4 charlas de Bienestar Animal.
 
“Bienestar Animal realiza de manera permanente operativos en diferentes sectores de la ciudad. Se pidió apoyo a los agentes del Cuacme para garantizar el retiro de los cachorros que ya recibieron atención médica y después de un periodo de cuarentena, puedan ser pasados a adopción”, dijo Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal.