Categorías
Ciudadano

Tres colegios fueron clausurados por incumplir disposiciones del COE Cantonal

Durante esta jornada tres planteles educativos fueron clausurados por incumplir la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal en cuanto a suspender las clases presenciales ante la ola de contagios de COVID-19 que enfrenta el país.

 

Los delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia verificaron que hubo asistencia de estudiantes en la Unidad Educativa Balandra Cruz del Sur (secundaria y primaria) y en la Unidad Educativa Los Vergeles.

Luis Ávila, jefe de Justicia y Vigilancia, explicó que en este último plantel se detectó el ingreso de estudiantes y además no se cumplía con la ordenanza que establece la aplicación de medidas de bioseguridad para la asistencia de docentes y personal administrativo. «No pedían ni carné de vacunación, no había alcohol para la desinfección, entraron los estudiantes de manera libre, no hay la colaboración con las medidas de bioseguridad al interior, inclusive hubo personas sin mascarilla», indicó el funcionario.

 

En las otras dos instituciones privadas se pretendía mantener a estudiantes en clases presenciales. Por ello se colocaron los respectivos sellos de clausura y la correspondiente sanción con expedientes administrativos en las comisarías municipales.

 

Otras inspecciones también se realizaron en dos planteles en Mapasingue donde se revisaron las aulas y laboratorios, verificando el acatamiento de las disposiciones del COE cantonal por parte de los rectores.

 

La clausura es por 30 días y una multa de hasta 7 salarios básicos. Hasta el momento se han clausurado un total 7 planteles educativos y los operativos municipales continúan también en establecimientos comerciales, restaurantes y gimnasios para que se cumplan las medidas de bioseguridad y evitar más contagios.