Categorías
Ciudadano

Tres colegios fueron clausurados por incumplir disposición del COE cantonal de prohibición de clases presenciales

La Dirección de Justicia y Vigilancia realizó un operativo de control en los colegios de Guayaquil para que se cumpla la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal sobre la prohibición de realizar clases presenciales.

 

Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, encabezó la inspección en los colegios Guayaquil, Velasco Ibarra y Simón Bolívar, donde se conocía que había convocatoria a clases. «Estamos constatando; hemos verificado sólo en estos colegios, esto es absolutamente serio y responsable, ya lo habíamos advertido, están prohibidas las clases presenciales y deben someterse a lo que disponen las ordenanzas», manifestó el funcionario.

 

En estos planteles se hallaron alumnos por lo que se colocaron sellos de clausura que corresponden a una sanción de cierre por 30 días y la aplicación de una multa de hasta 7 salarios básicos. «El COE Nacional ha dicho que pueden regresar a clases, pero eso no puede ser aplicado a todo el país, cada ciudad es una realidad diferente», acotó Narváez, cuyos delegados verificaron el cumplimiento de la disposición en colegios emblemáticos como el Vicente Rocafuerte y Aguirre Abad donde no había estudiantes.

 

Los sellos de clausura se colocaron en las puertas de los planteles cuando todo el personal había sido desalojado. Se anunció que las inspecciones en colegios públicos y privados continuarán durante los siguientes días en todo el territorio urbano.

 

Previamente, a las 6:30, personal de la Dirección de Salud, en los exteriores del Colegio Nacional Guayaquil, colocó una carpa con una brigada de médicos para realizar triaje respiratorio y de ser necesario pruebas confirmatorias de COVID-19 para estudiantes y docentes que lo requieran. “La salud es lo primordial en este momento, por eso hemos venido con personal de salud, para atender a este grupo trabajador como lo son los maestros y alumnos”, explicó Carlos Salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil.