Categorías
Ciudadano

Tres programas emblemáticos de la alcaldesa Cynthia Viteri

Las becas de amparo, Educando en el Camino y las remodelaciones de 30 unidades educativas fiscales son los programas con los que se acompaña el proceso educativo de los chicos. La inversión destinada por el Cabildo es de USD 12’166.295 en esos planes.

 

Las becas de amparo han beneficiado entre 2019 y 2021 a 4.568 alumnos. En este año son 1.822. Ellos son estudiantes que han perdido uno o ambos padres. Se les entrega útiles escolares, mochila, zapatos, entre otros útiles.

 

También el Centro Municipal de Nivelación Académica, que se inauguró el 1 junio del 2021, ha abierto 3 periodos educativos para acompañar en el proceso de aprendizaje a 3.074 chicos. Se prevé que este 1 de junio se realice la cuarta convocatoria.

 

Este programa cuenta con una psicóloga educativa para detectar casos de problemas como discalculia, dislexia, hiperactividad, entre otros. Se refuerzan los conocimientos académicos en lengua/literatura y matemáticas con acompañamiento educativo extracurricular.

 

En tanto, Educando en el Camino ha invertido USD 5’016.295 en dos fases. Se prevé que en las próximas semanas se anuncie una tercera.