Categories
Social

Tres solistas ofrecieron concierto junto con la Orquesta Filarmónica Municipal

La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil presentó, en el Teatro Centro de Arte su último concierto de la Temporada Internacional 2022, esta vez una Gala de Ópera con los solistas Seri Baek, soprano de Corea del Sur; Lídice Robinson, mezzosoprano ecuatoriano-argentina; el tenor mexicano José Luis Ordónez; y Diego Zamora, barítono cuencano.

 

Más de 500 personas pudieron disfrutar de este concierto que tuvo extractos de óperas como “Carmen” de G. Bizet, “La Traviata” de G. Verdi, “Cavaleria Rusticana”, “Boheme” de G. Puccini, “El Barbero de Sevilla” de G. Rossini entre otras finalizando con “Brindisi” de La Traviata, donde los 4 cantantes recibieron una ovación de pie por parte del público.

 

Con esta gala finaliza la temporada que tuvo un total de 15 conciertos y más de 20 solistas de talla internacional. “Es la primera vez en la historia del arte ecuatoriano que durante un año entero una orquesta profesional tenga invitados de todas partes del mundo, brindando el arte internacional en el espacio de una ciudad ecuatoriana, en este caso Guayaquil”, dijo el director de la Filarmónica, David Harutyunyan.