Categorías
Ciudadano

Tres vallas publicitarias que no tenían permisos fueron retiradas en Urdesa

Un operativo que se inició la tarde de este viernes 20 de agosto de 2021 y se extendió hasta la madrugada del día siguiente permitió el retiro de tres vallas publicitarias que fueron instaladas sin permiso en  la ciudadela Urdesa Central. 

 

Dos vallas fueron retiradas en la avenida Víctor Emilio Estrada y la tercera en la Av. Las Lomas, luego del puente que conecta con la ciudadela Kennedy. 

 

La primera valla que se retiró fue de tipo LED por lo que la operación demandó tiempo y continuó este sábado 21 de agosto de 2021 cuando se completó el retiro del poste que sostenía la pantalla. 

 

Karla Escobar, jefa de vallas publicitarias del Municipio de Guayaquil, contó que esta pantalla iba a ser retirada hace 15 días, pero en aquel momento se hicieron presentes los dueños, quienes se comprometieron a retirarla en un plazo máximo de 72 horas. 

 

Sin embargo, los propietarios incumplieron el compromiso por lo que se ejecutó la acción municipal. Escobar añadió que, para instalar las vallas, las empresas dañaron jardineras, plantas y colocaron cemento encima de ellas para sostener la estructura. 

 

Por eso se solicitará la Fundación Guayaquil Siglo XXI que haga una valoración de los daños para fijar la multa a las empresas. Escobar recordó que la ordenanza vigente prohíbe la instalación de vallas en zonas regeneradas de la ciudad. 

 

La funcionaria advirtió que el retiro continuará con aquellas vallas que no cuentan con los permisos del caso. Llamó a las empresas a ponerse al día con los valores adeudados a la ciudad y pidió a las marcas que antes de publicitar sus productos en estas estructuras tengan los permisos correspondientes.