Categorías
Social

Trivia Intercolegial motiva a los estudiantes a visitar el Museo Municipal

La Dirección de Gestión y Promoción Cultural invita a las instituciones educativas a participar en la Trivia Intercolegial. Los convocados son las instituciones educativas de nivel secundario, quienes podrán hacer únicamente el proceso de inscripción de un equipo conformado por tres estudiantes de tercero de bachillerato. Los colegios deben adquirir el compromiso de enviar un docente para acompañar a los alumnos en cada fase.

 

Las inscripciones se receptarán desde este 10 de mayo hasta el lunes 16 de mayo, a las 17:00, y lo pueden hacer de forma virtual o presencial. La Trivia Intercolegial del Museo Municipal de Guayaquil constará de 2 fases: eliminatorias y la gran final.

 

Todos los inscritos se darán cita en el Museo el día miércoles 18 de mayo de 2022 a las 9:00 a propósito de la celebración del Día Internacional de los Museos. “A través de esta actividad buscamos retomar la visita de grupos estudiantiles con la finalidad de que vivan la experiencia de primera mano bajo la guianza del personal del Museo”, explicó Allyson Luna, directora de Gestión y Promoción Cultural.

 

El equipo ganador recibirá una tablet donada por la Empresa Pública Municipal Desarrollo Acción Social y Educación de Guayaquil (DASE) para cada uno de sus integrantes.