Categorías
Comunitario

Tú También Eres Guayaquil brindó atención en Jardines del Salado

El programa Tú También Eres Guayaquil de la Dirección de Vinculación con la Comunidad llegó a Jardines del Salado. Con ayuda de la DASE y organizaciones no gubernamentales se brindó asistencia legal migratoria de manera gratuita para todos los asistentes de este evento. La Dirección de Salud ofreció atención y medicinas a niños, adultos y adultos mayores.

 

Para Luis Magallanes, jefe del Departamento de Movilidad Humana, indicó que el programa Tú También Eres Guayaquil busca visibilizar la dura problemática que están viviendo los migrantes. “Estamos atendiendo a ciudadanos que por múltiples factores se han visto en la necesidad de abandonar sus países de origen, ya que la misión de la Municipalidad es brindar atención a todos a pesar de no tener competencias en las políticas migratorias”, señaló.

 

Elsa Collado, de 62 años de edad y de nacionalidad venezolana, agradeció la preocupación del Municipio. “Estoy contenta porque además de la ayuda humanitaria, la atención médica y la entrega de kits de alimentos, hoy pude despejar varias dudas que tenía en cuanto a mi situación migratoria muchas gracias por todo”, contó.