Categorías
Sostenible

Un árbol, afectado por cochinilla y pulgón, fue podado y será retirado en Puerto Santa Ana

El martes 8 de febrero, en el Paseo de España, al ingreso a Puerto Santa Ana, personal municipal de la coordinación administrativa de Puerto Santa Ana realizó la poda parcial de un árbol afectado por plagas, ubicado en la acera lateral de la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan como medida para evitar daños a personas y a bienes. La especie que lamentablemente no reaccionó a los tratamientos implementados, será retirada inmediatamente y reemplazada por otra.
 
Se trata de un árbol tipo cebra, que presenta una “incidencia muy alta de cochinilla pegajosa, pulgón y otros insectos chupadores, con ramas secas sin vida, tronco con hongos y bacterias que dieron lugar a su putrefacción, el árbol se mueve fácilmente con ligeras presiones o vientos fuertes que pueden hacerlo caer”, señala un informe.
 
Por ello, la administración municipal de Puerto Santa Ana tomó esta medida
para que residentes, visitantes y vehículos no se vean afectados.
 
Por recomendación de los técnicos, el árbol será retirado desde la raíz, cambiarán la tierra y colocarán sustrato abonado y desinfectado. Luego, para reemplazarlo, se trasplantará una especie resistente a la plaga cochinilla v como acacia azul, acacia amarilla o roble.