Categories
Comunitario

Un avance del 46,26% tiene la pavimentación de calles en La Prosperina

La pavimentación de calles que se ejecuta en las precooperativas 12 de Octubre, 29 de Abril, 31 de Agosto en La Prosperina, va a buen ritmo. La obra incluye aceras, bordillos, escalinata, arborización y drenaje de aguas lluvias.

 

En la actualidad se trabaja en la construcción de una cámara de aguas lluvias para conectar el ducto cajón al sistema existente. La obra tiene un avance del 41,26%.

 

El proyecto contempla la pavimentación con hormigón hidráulico de 1,5 km, la colocación de tubo galvanizado para el acceso a las viviendas y también se construirán canaletas en ambos lados de la calzada y bordillo-cuneta para el escurrimiento de aguas lluvias.

 

Como medida de protección en algunos tramos de taludes se realizarán trabajos de hormigón lanzado, además se colocarán guardacaminos a lo largo de algunas calles. Para un mejor drenaje de aguas lluvias se construirá un ducto cajón, colectores y se reconstruirán las cajas de aguas servidas.

 

La obra beneficiará a 7.940 habitantes que viven y transitan por el sector y durante el tiempo de ejecución de la obra se generarán 340 empleos con un tiempo de ejecución de 240 días.