Categorías
Social

“Un Sueño Posible” capacitó a mujeres dedicadas a actividades de belleza en la Bahía

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) inició en diciembre de 2021 el proyecto Un Sueño Posible, dirigido a las mujeres que se dedican a actividades de belleza en la zona de la bahía, el cual está dividido en tres fases: censo y determinación de necesidades, capacitación integral y ubicación formal.

 

El censo y la determinación de las necesidades se realizó el pasado diciembre. Posteriormente, luego de una evaluación, fueron elegidas 24 mujeres para la segunda etapa, la capacitación, que tuvo lugar en marzo del presente año.

 

Las beneficiarias recibieron talleres integrales de belleza, maquillaje, cosmetología, normas de higiene y bioseguridad, marketing, microblading y otras técnicas de gran utilidad para sus emprendimientos.

 

En la tercera fase de Un Sueño Posible, a mediados del segundo semestre de este año, se implementarán quioscos especialmente adaptados para proveer estos servicios, que estarán ubicados en un sector estratégico de la ciudad.

 

A esta iniciativa se incorporaron la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT), que realizó previamente el respectivo análisis para crear un espacio donde se instalarán los quioscos, cuya elaboración estará a cargo de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, que proporcionará los puestos de trabajo, dando origen a una plazoleta dedicada a la actividad de las mujeres.

 

Este proyecto surge en la administración de la Alcaldesa Cynthia Viteri, a raíz de una propuesta de la DASE, a mediados del 2021, y tiene como uno de sus objetivos esenciales, promover la prosperidad de las comunidades a través del emprendimiento.