Categories
Social

Un total de 3.000 atenciones a personas en situación de calle se ofrecieron en albergue Volver a Soñar

En un operativo nocturno, personal del albergue Volver a Soñar rescató a 6 familias, en situación de movilidad humana, que pernoctaban en carpas debajo del puente de la avenida de las Américas cerca del Terminal Terrestre.

 

Este grupo conformado por 22 personas entre adultos mayores, menores de edad, un bebé de 5 meses y dos perritos fueron trasladados para recibir una atención integral.

 

Carolina, de 17 años y madre de familia, indicó que, junto a su suegra, esposo y su hijo de 5 meses, emigraron de Venezuela para encontrar mejores condiciones de vida. “Nosotros nos movilizamos a pie hacia Perú. Tenemos un mes en Guayaquil. No conocíamos a nadie acá que nos pueda ayudar. Gracias a Dios llegó esa gente de buen corazón. Una brigada se acercó para ayudar a mi mascota y nos comunicaron de esta oportunidad. Nosotros no queríamos seguir más en la calle”, dijo.

 

Amalia Gallardo, gerenta de la Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE), precisó que entre 2020 y 2022 se registraron 3000 atenciones a personas en situación de calle, movilidad humana y otras condiciones de vulnerabilidad. En el albergue reciben atención médica, psicológica y capacitaciones en panadería, pastelería, belleza, corte y confección.

 

“Alrededor de 300 personas han sido reinsertadas favorablemente. Su permanencia aquí en el albergue les garantiza lo que ellos requieren para que puedan tener las herramientas necesarias para su futura reinserción social, familiar y económica”, expresó Gallardo.