Categorías
Social

Unicef destaca el programa municipal Educando en el Camino

El representante adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), Juan Enrique Quiñónez, destacó el impacto positivo del programa municipal Educando en el Camino que ha evitado el abandono escolar de 7.800 niños de Monte Sinahí, Isla Puná y de la Casa Hogar Nazareth.

 

Quiñónez mantuvo una reunión con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien agradeció el acompañamiento de Unicef en el programa Educando en el Camino que se lanzó en plena pandemia para atender a los niños de los sectores más vulnerables.

 

“La Dirección de la Mujer, que está a cargo del proyecto, trabajó con otras direcciones, para crear un círculo virtuoso”, dijo Viteri, ya que los beneficiados también recibieron otros servicios como programa de alimentación, vivienda o de deportes.

 

Quiñónez aseguró que el proyecto “cambió la vida de los niños ya que acercó la escuela a las comunidades. Se está generando una base muy interesante”, expresó. Y se comprometió a fortalecer la iniciativa para destacar a nivel nacional e internacional los resultados.