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UNICEF recorrieron puntos de tutoría de Educando en el camino para ponerlo como ejemplo en la región

El equipo de la Dirección de la Mujer y la Unidad Formativa Humboldt Zentrum, junto a funcionarios de UNICEF, recorrieron 3 puntos de tutorías del programa Educando, en la cooperativa Sergio Toral 1.

 

Las tutorías iniciaron este miércoles. El proyecto atiende a 14.000 niños en riesgo de abandono escolar de Monte Sinahí, la Casa de Acogida Hogar de Nazareth y Puná.

 

Vivianne Almeida, directora de la Mujer, y Javier Ortiz, director ejecutivo de Humboldt Zentrum, recibieron en Hogar de Cristo al asesor regional de Educación de UNICEF para Latinoamérica y el Caribe, Italo Dutra, y al oficial de Monitoreo del Sector Educativo de UNICEF en el país, Reinaldo Cervantes.

 

Almeida explicó a los visitantes que Educando en el camino promueve la permanencia en el sistema escolar de los niños y fomenta las condiciones de protección integral, equidad de género, no discriminación y cuidado de los menores por parte de sus familias y comunidades. “En esta fase 3 incrementamos el 90% de los beneficiarios a 14000 niños; manteniendo nuestro enfoque de género, un 58% son niñas”. La inversión es de USD 4’500.000.

 

Unicef está sistematizando el proyecto con la Universidad Casa Grande para ponerlo como un ejemplo a nivel de la región. “Esto para nosotros es sumamente importante porque es un abordaje integral, un enfoque a nivel educativo, pero también es un enfoque de protección, de igualdad, de trabajo con madres, con la familia, con nuevos componentes en esta etapa como tenencia responsable de mascotas y el cuidado del ambiente”.

 

Dutra informó que UNICEF continuará apoyando a Educando en el camino. “Estamos en la sistematización del proyecto y, por supuesto, vamos a tratarlo como parte de una estrategia que estamos pensando para zonas urbano marginales, que se puede replicar en toda la región y quizá en el mundo. La idea es tener este como modelo para que pueda inspirar proyectos en otras partes”.

 

Para el funcionario este es un “proyecto importantísimo” de educación integral y considera “fundamental” que abarca a niños y niñas que no están accediendo al sistema educativo.

 

Javier Ortiz, director ejecutivo de Humboldt Zentrum, explicó a UNICEF que el programa brinda un contingente para que los niños y niñas no decidan salir del modelo educativo formal. Esto es posible con el trabajo de 362 tutoras, en 15 sectores y 200 puntos de tutorías ya levantados.