Categorías
Internacional

Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas advierte sobre reinfecciones de COVID-19

Después de recuperarse del COVID-19, la mayoría de las personas tienen una protección momentánea. Sin embargo, las infecciones por COVID-19 y en especial con la variante ómicron ocurren. Se han registrado casos de personas que salen positivos y en menos de un mes se vuelven a infectar.
 
Washington Alemán, director de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI), indica que solo han transcurrido dos meses desde que se detectó la variante ómicron por lo que se sigue investigando e identificando sus características. “Las personas están equivocadas en muchos temas sobre COVID-19, entre ellos piensan que si ya se enferman, tienen inmunidad para siempre, eso es totalmente falso. La persona se debe seguir cuidando. El uso de una buena mascarilla es importante a la hora de evitar contagiarse, esto sumado a un buen uso de las ya conocidas medidas de bioseguridad y una de las medidas más importantes es la vacunación contra este virus, con cualquier marca de vacunas existentes en nuestro país. Lo que debemos entender es que si tenemos completo nuestro esquema de vacunas, no es que no nos enfermaremos, pero los síntomas serán muy leves”, indicó el médico.
 
El Municipio de Guayaquil pone a disposición de la ciudadanía en general sus dos vacunatorios que en conjunto con el Ministerio de Salud Pública se encuentran en Mucho Lote y la Terminal de la Metrovía en la 25 de Julio. El horario de atención es desde las 8:30 hasta las 15:30.