La Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI), adscrita a la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, realizó actividades de prevención en temas de bioseguridad junto a otras direcciones municipales.
Sauces y Samanes, según los informes epidemiológicos semanales, presentan una incidencia de casos de COVID-19 por encima de 10 por cada 10.000 habitantes. Por ello los promotores de salud de la UPEI recorrieron estos sectores para hablar con las personas y crear conciencia sobre el uso de los implementos de bioseguridad como la mascarilla.
Junto con los delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia, los promotores visitaron cangrejales, restaurantes y bares. Mediante shows artísticos se explicó sobre la importancia del buen uso de la mascarilla, el lavado de manos y la utilización del alcohol desinfectante.
Además, brigadas de salud recorrieron el centro de Guayaquil para atender a las personas en situación de calle, a quienes realizaron chequeos médicos y triage para COVID-19.
