Categorías
Social Upei

Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas conmemoró el Día Latinoamericano de la Lucha contra la Sífilis

Cada 18 de octubre se conmemora el Día Latinoamericano de la Lucha contra la Sífilis Congénita, enfermedad que ha agravado los índices de mortalidad.

 

Por ello, la Dirección de Salud, a través de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI), realizó una casa abierta en las instalaciones del Hospital del Día Zumar. Allí se brindaron charlas sobre esta enfermedad, además se realizaron pruebas duales a las madres gestantes y se entregaron certificados de merecimientos a las fundaciones, hospitales e instituciones que apoyan este programa.

 

Washington Alemán, director de esta unidad, indicó que se ha brindado ayuda aproximadamente a 4.169 beneficiarias. Gracias a esta acción, seis bebés nacieron sanos, pese a que sus madres estaban contagiadas. “La sífilis es una enfermedad que puede ser diagnosticada y tratada de manera adecuada pudiendo llegar a la curación de la misma de manera sencilla por lo que dentro de las competencias municipales hemos implementado desde el año pasado, estrategias para poder ofrecer a todas las mujeres embarazadas que se realicen gratuitamente las pruebas”.