Categorías
Internacional

Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el VIH

Con la colocación de un lazo rojo en el Palacio Municipal empezaron las actividades de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI), para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida.

 

También se desarrolló una feria en el Parque de Puerto Liza donde se brindaron servicios municipales como salud oral, charlas preventivas de Por un Futuro sin Drogas, pruebas de detección de drogas; además, Bienestar Animal ofreció vacunas antirrábicas y desparasitación.

 

Washington Alemán, director técnico de la UPEI, explica que el VIH es una enfermedad ahora controlable por lo que se trabaja en prevención. “Tenemos 7.252 atenciones hasta el día de hoy en materia de prevención. Gracias al convenio firmado entre Municipio de Guayaquil y Kimirina se realizan pruebas de detección temprana de esta enfermedad cuya lucha ha quedado relegada debido a la pandemia”.

 

Carlos Salvador, director de Salud, dijo que “la lucha contra este virus es la prevención y la detección a tiempo de la misma lo que permitirá que el paciente pueda sobrevivir y mantener una vida estable. En todas nuestras unidades hospitalarias municipales se ha replicado la conmemoración de esta lucha”.

 

Esta unidad adscrita a la Dirección de Salud mantiene convenios con fundaciones como Kimirina para realizar pruebas que determinen de manera confidencial y gratuita esta enfermedad.