Categories
Social Upei

Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas ofreció sus servicios en Universidad de las Artes

La Universidad de las Artes fue el escenario de la campaña de prevención FITS FEST que desarrolla la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI). Se trata de una iniciativa a favor de la educación, promoción y prevención en infecciones de transmisión sexual, brindadas a estudiantes de las diferentes carreras que se cursan en la institución.

 

Los asistentes a este evento recibieron charlas de prevención, atención médica y pruebas de tamizaje de VIH y sífilis por parte del equipo profesionales pertenecientes a esta unidad además de charlas de prevención a cargo del director de esta unidad, Washington Alemán, y su director técnico Andrés Díaz, quienes despejaron todas las dudas presentadas por parte de los estudiantes.

 

“La idea del Fits Fest es acercar a las personas la opción de educar e informar sobre las infecciones de transmisión sexuales tales como VIH, sífilis, VPH, Hepatitis B, entre otras. Es importante que la población conozca sobre estas infecciones y que también conozca el trabajo que realiza Municipio de Guayaquil en materia de prevención de este tipo de enfermedades y que brinda a la ciudadanía de forma gratuita exámenes con los cuales pueden despejar en pocos minutos las dudas sobre estar o no positivo y así trabajar en la recuperación”, señaló Washington Alemán.

 

A las instituciones que necesiten este tipo de evento en sus unidades educacionales o sobre las actividades que realiza en territorio la Dirección de Salud y UPEI pueden visitar la página www.guayaquil.gob.ec y por medio de redes sociales oficiales.