Categorías
Comunitario

Unidad de Prevención de Invasiones desalojó 6 estructuras asentadas ilegalmente en planes de vivienda municipales

La Unidad de Prevención de Invasiones y Asentamientos Ilegales del Municipio de Guayaquil informa que, atendiendo la denuncia de la Empresa Municipal de Vivienda, realizó un operativo conjunto para retirar estructuras colocadas en los planes habitacionales Jardines del Sinahí y Mi Lote 4.

 

Así lo informó la jefa de la Unidad, Maritza Haro, quien destacó la participación del personal de la Comisaría Sexta Municipal de la Dirección de Justicia y Vigilancia, maquinaria de la Dirección de Obras Públicas, la Secretaría Técnica de Asentamientos Humanos e Irregulares y la Policía Nacional.

 

La funcionaria explicó que en Jardines del Sinahí encontraron 6 estructuras levantadas ilegalmente, que estaban deshabitadas y fueron retiradas. Una era de hormigón y el resto de material perecible (caña y zinc), con cerramiento y techado.

 

En Mi Lote 4, en cambio, descubrieron que existen 9 casas no habitadas, unas en cimientos y otras con edificaciones más avanzadas, construidas dentro del predio de propiedad municipal. Haro informó que pusieron los sellos de paralización de las obras, cuyas estructuras serán retiradas la próxima semana.