Categorías
Comunitario

Unidad de Prevención de Invasiones realiza acciones preventivas contra el tráfico de tierras

La Unidad de Prevención de Invasiones y Asentamientos Ilegales de la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT) hace visitas en territorio para evitar que moradores de sectores populares no caigan en manos de traficantes de tierras que propician los asentamientos irregulares.
 
Con este objetivo, el equipo municipal visitó el proyecto habitacional municipal Lotes Populares 3, ubicado en el sector de Sergio Toral 2. “Nosotros recomendamos a la ciudadanía que ponga la denuncia en la Fiscalía”, dijo Maritza Haro, jefa de la Unidad de Prevención de Invasiones y Asentamientos Ilegales.
 
La funcionaria recordó a los habitantes que no pueden construir en terrenos municipales y, en su lugar, les ofrecieron gestionar con la Empresa Pública de Vivienda para que sean considerados en los planes habitacionales.
 
“Se les indicó que se va a hacer retiro de estructuras vacías que ocupan el predio y ya no están habitadas, para continuar con el proyecto de vivienda, al que pueden aplicar. Se les recordó que no pueden asentarse en canales o zanjas naturales”, señaló jefa de la Unidad de Prevención de Invasiones.