Categorías
Comunitario

Unidad de Prevención de Invasiones y Asentamientos Ilegales participó en el retiro de estructuras en zona protegida

La Unidad de Prevención de Invasiones y Asentamientos Ilegales del Municipio de Guayaquil participó en un operativo junto con instituciones del Estado en el sector conocido como Ciudad Perdida, en el Guasmo Sur.

 

En el lugar, se retiraron 10 estructuras, entre ellos, covachas y casas construidas de madera y cemento. También se retiró un sitio que servía para el criadero de cerdos, lo cual generaba molestias a los vecinos.

 

El Cabildo brindó apoyo logístico y maquinaria al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares y el Ministerio de Ambiente.

 

Maritza Haro, directora de la Unidad de Prevención, señaló que, además de las estructuras retiradas, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag) trabajó en desbaratar las redes clandestinas para la dotación de agua potable.

 

“Nos ha pedido colaboración el Gobierno; la Alcaldía colaboró con volquetas y retroexcavadoras, como siempre está presta a colaborar por el bienestar de la comunidad», dijo.

 

Una de las estructuras retiradas llamó la atención de las autoridades por su construcción: disponía de una red de circuito cerrado de televisión, aire acondicionado y una amplia zona que se presume era utilizado para bailes.

 

José Luis Erazo, Jefe del Distrito Sur de la Zona 8 de la Policía Nacional, recordó que el operativo se originó tras varias alertas en el sitio, entre ellas, asentamientos irregulares en un sector en el que se presume hay actividades al margen de la Ley. En el operativo participaron 270 servidores policiales.