Categorías
Ciudadano

Unidad de Salud Emocional Municipal ha atendido a más de 4.000 personas en un año

La Unidad de Salud Emocional Municipal (USEM), que se creó a petición de la alcaldesa Cynthia Viteri para atender los casos de depresión,  ansiedad y otros que se generaron por la pandemia, cumple su primer  año de vida. 

 

El psicólogo Jorge Luis Escobar, coordinador de la USEM, explicó que  “a nuestra unidad no acuden personas enfermas, acuden seres  humanos que buscan solucionar problemas o conflictos que pueden  llegar a enfermarlos”. 

 

Otro asunto importante que se ha tratado durante este primer año es  la prevención del suicidio, lo cual se realiza entre la USEM, las  direcciones de Gestión de Riesgos y de Salud y el ECU911. Por ello se  realizan capacitaciones para manejar las crisis de los ciudadanos y  analizar los factores de riesgo, detectarlos y actuar de ser necesario. 

 

Este departamento que hasta el momento ha brindado ayuda a más de  4.000 personas atiende de 8:30 hasta las 17:00. Cuenta con 5  profesionales y se encuentra dentro de las instalaciones del Hospital  Municipal Bicentenario.