Categorías
Social

Unidad de Salud Emocional Municipal recibe capacitación del grupo Narices Rojas

La Unidad de Salud Emocional Municipal (USEM), adscrita a la Dirección de Salud e Higiene del Cabildo guayaquileño, se capacita junto con psicólogos voluntarios de la Cruz Roja y personal de la fundación Narices Rojas con el objetivo de mejorar el trato humano a los pacientes del Hospital Bicentenario.

Raquel Rodríguez, presidenta de la fundación Narices Rojas de Ecuador, mantuvo un diálogo vía telemática con el coordinador de USEM, Jorge Luis Escobar. En el encuentro virtual también participaron 9 psicólogos voluntarios de la Cruz Roja y otros 4 del Benemérito Cuerpo de Bomberos Guayaquil para ampliar sus horizontes y conocer estrategias que ayuden a subir el estado de ánimo de los pacientes y así motivarlos en su recuperación.

“La risoterapia es considerada en el ámbito de la salud como algo positivo. Tiene como objetivo velar por el bienestar integral de las personas de diferentes edades y en distintos estados clínicos por medio de la risa y el humor, ayudando así a la disminución de síntomas psicológicos, físicos, sociales y emocionales”, comentó Rodríguez.

Iván Barreto, director del Hospital Bicentenario, también participó en la capacitación porque uno de los objetivos de su gestión es la atención con calidad, calidez y trato humanizado. “Esto se suma a las (capacitaciones) que ya se vienen dando dentro de nuestra institución a favor de que nuestros pacientes reciban a través del personal hospitalario una comunicación fluida, efectiva y cálida”, informó el galeno.