Categorías
Social

Unidad de Seguridad Turística empezó a laborar en sitios icónicos de la ciudad

El grupo está conformado por 1 oficial y 30 agentes del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme).
 
Esta unidad tiene dos funciones: velar por el correcto uso del espacio público en sitios turísticos y que los elementos sirvan como guías para las personas que visitan la ciudad.
 
Ellos llevan un parche blanco en su hombro derecho como distintivo y tendrán acción, en primera instancia, en Puerto Santa Ana, Malecón Simón Bolívar, calle Panamá, bulevar 9 de Octubre y en las plazas Seminario y Centenario.
 
“Su principal labor es colaborar de manera eficiente y oportuna con el visitante y, además, reforzar todas las actividades relacionadas al turismo, nos hemos visto abocados a complementar la tarea de la Policía en este sentido, en vista de la cantidad importante de turistas que llegan a esta ciudad”, explicó Jaime Dávalos, principal del Cuacme.
 
Los agentes recibieron instrucción en dos frentes: académica y física. Esta etapa se extendió durante agosto. “Los horarios de ellos son flexibles y dependen del movimiento turístico en cada sector, por ejemplo, en Puerto Santa Ana la actividad preferentemente se da entre el mediodía y la noche”.
 
Dávalos afirmó que los elementos fueron formados en historia, leyes, reglamentos y ordenanzas relacionadas al turismo. “Todo esto ha sido reforzado con capacitación de inglés, nosotros pretendemos que poco a poco nuestros agentes hablen fluidamente el inglés, por lo que continuará ese proceso de manera permanente”.