Categorías
Comunitario

Unidad de Telecomunicaciones trabaja con el ordenamiento de cables aéreos en el centro de la ciudad

La Subdirección de Obras Eléctricas y Túneles, a través de la Unidad de Telecomunicaciones, realiza el ordenamiento de cables de telecomunicaciones y datos.

 

Alberto Gavilanes, subdirector de Obras Eléctricas, indicó que se trabaja en la organización y etiquetado de los cables de datos y telefonía que están instalados de forma antitécnica. “Queremos ir avanzando en diferentes sectores, estamos comenzando por el centro ordenando los cables de telecomunicaciones, los famosos tallarines que generan acumulamiento de líneas y desluce en lo estético las calles y veredas de la ciudad”, explicó.

 

Los trabajos consisten en identificar a que operadoras o fideicomisos pertenecen los cables, muchos de los cuales están en desuso. Una vez identificados se notifica y coordina su reordenamiento y de ser el caso el retiro de los mismos.

 

Durante esta semana se trabajará en Maldonado y Chimborazo, Luis Urdaneta y General Córdova, Noguchi, Rumichaca y Alcedo, 10 de Agosto y Francisco García Avilés, 6 de Marzo, Av. Carlos Julio Arosemena, entre otros.