Categorías
Social

Unidad Filarmónica apoya creación del Centro de Arte y Cultura de la parroquia María Auxiliadora

Este domingo, en la iglesia María Auxiliadora, se realizó el acto simbólico de inicio de actividades del Centro de Arte y Cultura Auxilium del Santuario Mariano Arquidiocesano Parroquia María Auxiliadora, creado con el apoyo de la Unidad Filarmónica y de Educación Artística Municipal. Los talleres artísticos y musicales empezarán en enero de 2022.

 

El acto estuvo liderado por el maestro David Harutyunyan, director de la Unidad Filarmónica y de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil; Melvin Hoyos, director de la Unidad Coordinadora de Asuntos Históricos y Culturales del Municipio y el padre Rómulo San Martín García, párroco del Santuario de María Auxiliadora del Barrio Centenario.

“Tiempo atrás nos preguntaron sobre la posibilidad de que el Municipio apoye el proyecto de la parroquia, hicimos el convenio y estamos ayudando con la participación de los profesores escogidos por nosotros. Este es uno de varios proyectos de educación artística que está iniciando nuestra unidad. En la parroquia, los jóvenes y adultos mayores van a tener acceso a estudios artísticos, vamos a empezar con la música”, dijo Harutyunyan.

 

El padre Rómulo San Martín manifestó su “gratitud inmensa con la Alcaldesa Cynthia Viteri y el Municipio de Guayaquil porque a través de la Unidad Filarmónica se logró firmar el convenio de cooperación, con el que se aporta no solo con financiamiento sino también con asesoría y experiencia para la apertura de este centro, beneficiando a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de la zona centro-sur de la ciudad”.

 

El sacerdote agregó que el Centro de Arte y Cultura Auxilium inicia sus actividades educativas, artísticas y culturales, con el propósito de cultivar el arte y la cultura a través de talleres de música, teatro, pintura, arte digital, introducción a los videojuegos, introducción básica al cine y canto coral. Además, según las necesidades de la población adulta, se abrirán clubes de literatura, floristería y jardinería y repostería. “Los convocamos a participar de la agenda de Auxilium, que será una casa de desarrollo humano y de integración de la comunidad”, expresó el párroco.

 

“La Alcaldesa ha dado el apoyo que se necesitaba y me ha permitido que yo les dé la noticia de que podemos ir más lejos, más allá, a dónde ustedes pretendan ir, pues esta iniciativa está llenando un vacío enorme que existía en el sector centro-sur de la ciudad”, expresó Hoyos.