Categorías
Social

Unidad Filarmónica y organizaciones internacionales presentarán la obra artística Aves Migratorias

La Unidad Filarmónica y de Educación Artística Municipal, con la colaboración de organizaciones internacionales, elaboró un programa de talleres y presentaciones artísticas para prevenir la xenofobia y la marginación en la sociedad.

 

En esta iniciativa participan el Fondo Cultural Franco-Alemán, las embajadas de Francia y Alemania, Alianza Francesa de Guayaquil, Red de Alianzas Francesas en Ecuador, Asociación Humboldt, Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, Clowns Sin Fronteras Francia y Clowns Sin Fronteras Alemania, Cluster EUNIC, Corporación Humor y Vida, HIAS y OIM.

 

En el Centro Ecuatoriano Alemán, un equipo de 2 artistas alemanes, 3 franceses y 4 ecuatorianos elaboraron una marioneta gigante denominada El pájaro migratorio. Con ella presentarán la obra artística Aves Migratorias al público en general, a las comunidades en situación de exilio y guayaquileños en situaciones precarias que conviven en los mismos barrios, informó la Unidad Filarmónica.

 

Los talleres beneficiarán a 180 niños y las presentaciones artísticas, abiertas al público en general, llegarán a alrededor de 1.500 personas.

 

La presentación artística Aves Migratorias, utilizando la marioneta gigante, está dirigida a niños, jóvenes y adultos. Tendrá lugar los siguientes días:

 

  • 3 de mayo, 15:30 a 16:30: Centro de Artes Múltiples Plaza Casuarina, en la Av. Casuarina, junto al mercado municipal del mismo nombre

  • 4 de mayo, 15:30 a 16:30: Centro Municipal de Arte María Eugenia Puig Lince (antiguo Museo de Arcilla), en la Av. Barcelona, junto al Club Náutico del Salado

  • 5 de mayo, 12:00 a 14:00: Albergue Hogar de Cristo, en la Atarazana, Av. Pedro Menéndez Gilbert y callejón #12

  • 5 de mayo, 15:00 a 16:00: Bastión Popular, bloque 10.

  • 6 de mayo, 10:00 a 12:00: Casa Comunal, Cooperativa Julio Col 1.

  • 7 de mayo, 15:30 a 16:30: Parroquia San Juan Bautista, Cdla. Los Esteros Mz. 18 A, Solar 45.