Categorías
Comunitario

Unidad Municipal de Telecomunicaciones retira 11.200 metros de cables en desuso

En 60 días, la Unidad de Telecomunicaciones de la Subdirección de Obras Eléctricas y Túneles retiró 11.200 metros de cables en desuso en diferentes sectores de la ciudad, reduciendo los conocidos ‘tallarines’, así lo informó la Supervisión de Redes de Telecomunicaciones.

 

Se han intervenido 270 intersecciones en los últimos 60 días, realizando el reordenamiento en la zona céntrica, atendiéndose, además, los requerimientos solicitados, ya sea por la prensa o dentro de obras en ejecución, por parte del Municipio de Guayaquil.

 

En el norte se retiraron 3.000 metros de cable en las ciudadelas Guayacanes y Nueva Kennedy. En el sur se retiraron 1.200 metros en la calle Argentina, desde la 17 hasta la calle 29.

 

La zona céntrica concentra el mayor número de cables en desuso. En 11 calles y sus respectivas intersecciones se han retirado 7.000 metros de cables en vías como Noguchi, Cacique Álvarez, Lavayen, Córdova, Baquerizo Moreno, Escobedo, Padre Solano, Roca, Hurtado y Antepara, Alejo Lascano y Manuel Galecio.

 

Los trabajos de adosamiento de redes primarias y secundarias de telecomunicaciones mejoran en un 99% el impacto visual. De forma simultánea la Unidad de Telecomunicaciones realiza alianzas y planificaciones en campo con las operadoras de telecomunicaciones, para realizar trabajos de retiro cables en desuso. También se efectúa el ordenamiento del cableado en uso para que no se afecte la calidad del servicio que se ofrece.