Categorías
Ciudadano

Universidad Guayaquil recibió más de 34.000 licencias de acceso a la plataforma Portal del Conocimiento

En el auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil, la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) realizó la entrega de 34.500 licencias de acceso y 28 licencias de inglés de la plataforma virtual Portal del Conocimiento al centro de estudios superior.

Se trata de una plataforma virtual que ofrece acceso a más de 30.000 libros, tesinas, archivos, material técnico, científico y especializado de alta calidad tanto en español como inglés, enfocados en arte, economía y negocios, filosofía, clásicos de la literatura, educación, salud y medicina, historia, política, religión y mitología, tecnología y ciencia ficción, entre otros.

Jorge Acaiturri, gerente general de EP DASE, explicó la importancia del trabajo en la educación. “El progreso no se puede conseguir sino se trabaja de forma articulada, la sociedad civil, la empresa privada, la academia y el sector público; esta vez demostramos con hechos el trabajo articulado, mancomunado que existe”, afirmó.

Este año el Portal del Conocimiento entregará 100.000 licencias a distintas universidades. Además, se han incorporado licencias a cursos de inglés del programa Tense Buster de Clarity English, las cuales permiten a los estudiantes practicar vocabulario, pronunciación, escucha, lectura escrita y habilidad de estudio. Cada institución educativa contará con un cupo designado a estudiantes con altas calificaciones.

Francisco Morán, rector de la Universidad de Guayaquil, destacó el interés que tiene el Municipio por la educación. “Están pensando en sus ciudadanos, en las personas que le han brindado su apoyo siempre, y sobre todo en una parte tan importante para la ciudadanía como es la educación, donde se debe resaltar el conocimiento”, indicó.

Este año instituciones educativas como las universidades Ecotec, Salesiana, Laica, Instituto Técnico Bolivariano, Eurodiseño e ITSU recibirán licencias de acceso al portal.