Categorías
Social

UPEI busca concientizar a la población sobre enfermedades mediante sketchs

La Dirección de Salud, con su Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI), realiza campañas de concientización sobre varios temas entre ellos las enfermedades de transmisión sexual a través de charlas, pruebas duales, atención y tratamientos médicos.
 
Como parte del despliegue de acción, la unidad cuenta con un equipo de promotores de salud, conformado por artistas de las artes escénicas y teatro, quienes impulsan esta campaña de concientización llegando a las personas de forma diferente.
 
Luis Castillo, director del equipo de promotores y actor, comenta que este trabajo se realiza directamente con la gente. “Una forma segura de concientizar a la gente es mediante el humor informativo y técnico, las personas mientras se desestresan receptan información, por eso contamos con actores de trayectoria y todos los trabajos han sido percibidos con gran aceptación y alegría en los sectores vulnerables que hemos visitado”.
 
Los integrantes de este grupo junto al equipo de profesionales de la salud de UPEI coordinan una serie de actividades en sectores vulnerables para así impulsar las campañas de prevención de consumo de drogas, COVID-19, dengue, infecciones de transmisión sexual, sífilis y VIH.
 
Los lugares en los que realizan los sketchs son casas comunales, hospitales municipales, mercados municipales y terminales terrestres. Hasta el momento se han realizado aproximadamente 41 presentaciones donde se ha capacitado aproximadamente a 4.404 personas.