Categorías
Comunitario

USD 26 millones en inversión para la seguridad

Las nuevas camionetas recorrerán los principales corredores comerciales de la ciudad con el objetivo de generar seguridad en estos espacios. Se trata de un aporte más del Municipio de Guayaquil a la seguridad ciudadana. La inversión en este rubro llega a los USD 26 millones incluyendo combustible de estos y otros vehículos que usa la Policía.
 
Gustavo Zúñiga, presidente de la CSCG, criticó la colocación de Guayaquil en una lista de ciudades peligrosas. “Esto es una infamia porque no hay una comparación de cifras”, aseguró.
 
“Me pregunto de dónde viene la droga porque Guayaquil no la fabrica, a Guayaquil llega y establezcamos cómo y por dónde llega. ¿Qué se hace para evitar que este azote traspase fronteras, cruce el territorio nacional y llegue a la puerta de salida?”, añadió. “El Municipio podría hacer como el resto de cantones del país: mirar para otro lado, pero no fue la decisión de la alcaldesa Cynthia Viteri”.
 
En el inicio de las operaciones también estuvo Marcelo Cortez, subcomandante de Policía en la Zona 8. “Nos sentimos comprometidos con este apoyo”, afirmó al tiempo de reiterar la colaboración con Fuerzas Armadas.
 
Mientras que el contralmirante John Merlo dijo que “estamos listos a colaborar con el Municipio en nuestras competencias que es el control de armas”.