Categorías
Social

504 usuarios del Centro Valientes mantienen sus terapias de forma virtual

El Centro de Desarrollo de Habilidades Valientes mantiene sus terapias bajo la modalidad virtual ante el repunte de contagios de COVID-19 que obligó a suspender las actividades presenciales.

 

Los beneficiados son personas de entre los 2 meses de edad (que reciben estimulación temprana) hasta de 19 años. Tienen PCI (Parálisis Cerebral Infantil), autismo, asperger, Síndrome de Down, hiperactividad, déficit de atención y problemas de aprendizaje.

 

Ellos reciben terapias virtuales gratuitas de lenguaje, ocupacional, psicopedagogía, psicología, estimulación temprana, integración sensorial y desarrollo motriz. Las terapias son individuales y personalizadas.

 

Además, hay un grupo de usuarios, de 12 a 16 años, que cada jueves participa en una terapia ocupacional virtual. “En el Centro Valientes tenían la terapia grupal para hacer empanadas, tortillas, sánduches y otras cosas de la vida diaria como tender la cama, lavar en lavadora, planchar, etc. Ahora lo hacen por Zoom. Previamente la terapeuta les indica los materiales que necesitan para continuar con esta metodología de trabajo”, detalló Martha Mite, supervisora de Procesos del Centro Valientes.