Categorías
Ciudadano

Vacunación contra el COVID-19 de 1’800.000 guayaquileños permitirá la reactivación de la ciudad

En una entrevista con una estación de televisión, el ministro de Salud, Mauro Falconí, confirmó que el próximo lunes 29 de marzo de 2021 firmará un convenio marco con la alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri.

Este convenio permitirá la vacunación contra el COVID-19 de 1’800.000millones de guayaquileños. A este acuerdo se llegó tras la reunión que mantuvieron el director de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Salvador y el procurador síndico municipal (e), Carlos Barquet, con el ministro Falconí en Quito.

Con el convenio, el Municipio de Guayaquil prestará sus instalaciones y contingente logístico para lograr que la vacunación sea masiva y en el menor tiempo posible.

“Se alcanzó un compromiso. Generar la firma de un convenio el próximo día lunes con el que vamos a colaborar con toda la logística para vacunar a los pacientes en Guayaquil”, dijo Salvador a los periodistas tras su encuentro con el ministro Falconí la tarde del miércoles 24 de marzo en la capital. La imnunización de 1’800.000 guayaquileños permitirá la reactivación económica plena de la ciudad ya que se alcanzaría la inmunidad comunitaria.