Categorías
Comunitario

Vacunatorio de estación 25 de julio inmunizó a 6.900 personas durante su funcionamiento

Hasta hoy funcionó el vacunatorio municipal ubicado en la estación 25 de Julio de la Metrovía.
 
“Desde el 17 de enero, se han vacunado 6.900 personas, es una cifra baja ya que en este vacunatorio diariamente se pueden inocular hasta 2.000 personas. Durante febrero el mejor día fue la vacunación a 400 personas”, explicó Carlos Salvador, director de Salud.
Para la población se mantendrá el centro de vacunación de Mucho Lote con atención de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 15:30.
 
Nagib Chagerben, coordinador de vacunatorios y subdirector de Gestión de Riesgos, lamentó que la ciudadanía en general no está asistiendo a vacunarse con el refuerzo. “No hemos tenido la asistencia que pensamos, las personas no comprenden la importancia de la vacunación en niños y adultos, más que nada estando tan cerca de un feriado como es el de carnaval”, advirtió.
 
Este fin de semana se llevará a cabo la última jornada de vacunación dirigida a los infantes desde los 5 años en adelante con primeras y segundas dosis. Será en el Malecón 2000, en los bajos de CinemaMalecón, donde se les brindará a los asistentes snacks saludables y entradas gratuitas al Safari Xtreme y Safari Kids.