Categorías
Social Social Destacada

Vacunatorio de Mucho Lote ha inmunizado a 6.973 personas desde su reapertura

En rueda de prensa, el vicealcalde Josué Sánchez, junto a los directores de Salud y Riesgos, informaron sobre la situación que vive la ciudad por la variante ómicron. “El ómicron está en el medio y es posible que ya sea comunitario. La gran movilización humana por las fiestas, reuniones sociales, el flujo de pasajeros que llegan de otros países son los factores de riesgo”, recalcó Carlos Farhat, director de la Mesa Técnica de Salud del COE Cantonal.

 

Según el informe epidemiológico 50, la mayoría de los casos confirmados de COVID-19 son leves o moderados y los pacientes que requieren una unidad de cuidados intensivos (UCI) son pocos. “El uso de medidas de bioseguridad, evitar aglomeraciones y vacunarse son los frentes que podemos hacer al virus. Esperamos que las personas recapaciten y que asistan a vacunarse, porque esta es una responsabilidad compartida”, indicó el Director de Salud, Carlos Salvador.

 

Desde su reapertura hace dos semanas, el vacunatorio de Mucho Lote ha inmunizado a 6.973 usuarios. “Antes vacunábamos de 3.500 a 5.000 personas en un día. Debemos priorizar la vida. La vacuna no evitará que se contagien, pero sí evitará que lleguemos a una sala UCI”, mencionó Nagib Chagerben, jefe de Operaciones de la Comisión de Vacunas.

 

Mientras que Allan Hacay, secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, explicó que la resolución emitida el día 20 de diciembre busca evitar que los contagios se desborden. “Hemos decidido la solicitud del carné de vacunación para eventos masivos, esto será para mayores de 12 años y la prueba PCR debe de ser de menor a 72 horas. Este es un momento crítico”, advirtió el funcionario.

 

El vicealcalde por su parte invitó a la ciudadanía para que acceda a la vacunación. “Hoy la Alcaldesa ha dado un nuevo incentivo, las personas que tengan su tercera dosis de vacuna recibirán 5% de descuento en el pago de los predios municipales del año 2022”, destacó. A su vez pidió mesura a los ciudadanos durante el mes de diciembre, “las autoridades estamos haciendo nuestra parte, pero solamente cada uno de nosotros podemos cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”.