Categorías
Social

Vacunatorio de Mucho Lote ha inoculado a 1.792 personas en dos días de trabajo

Durante los dos días que ha vuelto a funcionar el centro de vacunación ubicado en Mucho Lote, sobre la Francisco de Orellana, se han inoculado contra el COVID-19 a 1.792 personas, entre niños jóvenes y adultos.

 

“Yo vivo cerca y aprovecho para vacunar a mis hijos. Agradezco al Municipio porque aquí es rápido y fácil”, comentó Javier García, mientras vacunaba a sus 3 hijos con la primera dosis de Sinovac.

 

El Municipio de Guayaquil apoya con recursos logísticos y humanos en la vacunación y en la colocación de la tercera dosis en jornadas que son de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30. El vacunatorio está conformado por 30 digitadores y 15 vacunadores, además de 3 médicos que se encargan del manejo de los insumos necesarios. El Ministerio de Salud Pública aporta con los profesionales que manejan los biológicos y el Ejército colabora con las carpas climatizadas.

 

A Ana Parra solo le tomó 15 minutos recibir su tercera dosis. “Todo está muy ordenado, no hay aglomeraciones. Por favor acudan a vacunarse porque esto nos puede salvar la vida”, manifestó.

 

El Municipio coloca las vacunas de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud Pública:

  • De 5 a 11 años Sinovac
  • De 12 a 17 años Pfizer
  • De 18 en adelante AstraZeneca