Categorías
Comunitario

Vacunatorio municipal atiende en promedio 400 personas diarias

El coordinador de vacunatorios, Nagib Chagerben, indicó que por la cercanía a un nuevo año lectivo los ciudadanos están acudiendo con mayor frecuencia junto con sus hijos menores de edad para que sean inoculados contra el COVID-19. Sin embargo, el número de vacunados aún es mínimo, comparado con otros meses cuando se había llegado hasta 5.200 inmunizados.
 
“En la actualidad, estamos vacunando diariamente alrededor de 400 personas, un número súper bajo, es por esto que solicitamos a la ciudadanía que asista a completar su esquema de vacunas, que es lo único que protege contra el virus”, comentó Chagerben.
 
Maria Campoverde llegó al vacunatorio de Mucho Lote con su niño de 8 años, aprovechando las vacaciones escolares. “Es necesaria la vacuna para protegerlos y a nosotros también en casa. Ha sido muy rápido, me demoré 15 minutos. Les agradezco la preocupación del Municipio de Guayaquil en nuestra salud y la de nuestras familias”, expresó.
 
El vacunatorio de Mucho Lote atiende al público de lunes a viernes de 8:30 a 15:30, y existe todo el tipo de vacunas en el país, además los asistentes se pueden inocular contra la influenza.