Categorías
Ciudadano

Valla Publicitaria será retirada por empresa propietaria, pagará costos por destruir bien público

La noche del domingo 8 de agosto, la jefa de Control de Vallas del  Municipio de Guayaquil, Karla Escobar, y su equipo, acompañados de  una grúa, llegaron a la Av. Víctor Emilio Estrada y Dátiles, en Urdesa,  a retirar una valla publicitaria instalada en zona regenerada, un espacio  donde, por ordenanza municipal, no está permitido 

 

“Nos encontramos en un operativo para sacar una pantalla LED que ha  sido colocada ilegalmente en la Av. Víctor Emilio Estrada. En este  sector, por ser zona regenerada, está prohibida la colocación de esta  infraestructura, por ordenanza municipal. Hace pocos minutos, cuando  la grúa estaba aquí llegaron los dueños de la pantalla, que nos han  demostrado con facturas que su costo de instalación es de  aproximadamente USD 180.000”, dijo Escobar.

 

En el lugar se había hecho presente Adolfo Yance, representante de  Publitronic, la empresa propietaria de la valla, quien reconoció que  faltaron a las disposiciones municipales, por lo que, para no romper la  pantalla de la valla, ellos la retirarán este miércoles 11 de agosto, por  la noche. 

 

Al respecto, la funcionaria municipal aclaró que la intención del  Municipio no es querer destruir el bien de un empresario, por lo que se  le dio la oportunidad de retirar la valla. “Si bien es cierto ellos  cometieron un error, lo están reconociendo y van a ser sancionados  por lo que han hecho, han destruido (un tramo de) una jardinera en  área regenerada… por lo que ellos tendrán que asumir todos los costos  de romper un bien público… Se han comprometido, mediante un acta,  a retirar la pantalla LED en menos de 72 horas”.