Categorías
Internacional

Variantes del COVID-19 B4 y B5 ya circulan en la ciudad

El informe epidemiológico de la semana 28 reportó 2.038 casos de COVID-19 en Guayaquil. El aumento se debe a las nuevas variantes B4 y B5, que circulan en la ciudad.

 

El secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, Allan Hacay, manifestó que “debemos de tomar en cuenta que el virus ha cambiado desde el inicio de la pandemia, hay sintomatología diferente y así debemos de cambiar la estrategia, día a día, es muy importante que la ciudadanía revise los escenarios de contagio como los lugares donde existe aglomeraciones, debemos utilizar las medidas ya conocidas de bioseguridad, uso de mascarilla, lavado de manos y utilización de alcohol”.

 

Por ello la Dirección de Justicia y Vigilancia, a cargo de Xavier Narváez, anunció controles que se efectuarán en los lugares de masiva concurrencia como centros comerciales. “Exhortamos el uso de la mascarilla a las personas en lugares de afluencia de público masivos como estadios, indicando que las sanciones están suscritas. Lo que deseamos evitar son mayor cantidad de contagios y que los ciudadanos hagan conciencia”.