Categories
Internacional

Vehículos alquilados para la Policía Nacional fueron reemplazados por las 65 camionetas negras con conductores

El alcalde (e) Josué Sánchez, reafirmó el apoyo del Municipio de Guayaquil a la lucha contra la delincuencia que realiza la Policía Nacional. Así lo expresó durante un operativo realizado en la Av. Francisco de Orellana.

 

Allí, ante los medios de comunicación, Sánchez explicó que ya concluyó el contrato con la empresa que alquilaba las 65 camionetas blancas que eran usadas por la Policía. Este servicio era cubierto por la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). El contrato de arrendamiento era de 2 años y ya feneció, pero estos vehículos fueron reemplazados por 65 camionetas negras que adquirió la CSCG.

 

Las camionetas alquiladas tenían GPS, lo cual evidenciaba que entre 20 y 30 de las 65 camionetas permanecían estacionadas cada día por falta de conductor.

 

Fue por eso que, desde el Municipio de Guayaquil y a través de la CSCG, se decidió comprar 65 camionetas negras, en la cual patrullan de manera conjunta policías, militares y agentes metropolitanos. Ellos van acompañados de una moto de la Agencia de Tránsito y Movilidad. Adicionalmente, la CSCG contrató conductores para el manejo de las camionetas negras.

 

Es la Policía la que establece los recorridos de las unidades móviles. “Esta administración consiguió que nuevamente podamos coordinar acciones con la Policía Nacional, en el gobierno anterior. En ese convenio, el Municipio de Guayaquil se comprometió a entregar 65 camionetas. No sólo se entregaron esos vehículos sino también 55 motos, cascos, drones, radios, más de 10 vehículos de inteligencia, comida, hospedaje, todo lo que la Policía Nacional ha necesitado en su momento para hacer su trabajo”, dijo Sánchez.

 

El funcionario denunció que la gran mayoría de esos carros “pasaban parqueados muchísimas horas en los UPC. La respuesta de la Policía Nacional era ‘no tenemos el personal suficiente, los conductores suficientes y no pueden rodar las camionetas’ ¿De qué sirven 65 camionetas parqueadas en un UPC?”.