Categories
Sostenible

Vía a la Costa cuenta con 1.000 nuevos árboles

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes ejecuta el Plan de Arborización 2022 y sembró 1.000 nuevos árboles, de especies nativas del Bosque Seco Tropical.

 

“Los árboles van a beneficiar este sector con la disminución de temperaturas, con la restauración de la flora y fauna de la zona y también mejorando la calidad del aire. Este es un trabajo que viene realizando el Municipio de Guayaquil durante todo 2022, con la meta de sembrar 12.000 árboles en área urbana y en los bosques de Guayaquil”, dijo María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente.

 

Personal de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y Grupos de Scouts formaron parte de esta actividad.

 

“Toda actividad que desarrolle el área verde de Guayaquil es bienvenida, por eso estamos aquí, para apoyarlos y también sembrar como división Forestal y Ambiental de la cual nosotros cuidamos la flora y fauna”, indicó Carlos Salazar, Comandante de la Compañía 62 de la División Forestal y Ambiental del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

 

Los árboles plantados, fueron de especies nativas como Guayacán, Laurel, Fernán Sánchez, Aromo, Cascol, Amarillo, Roble, Jacaranda y Samancillo.

 

Los moradores de Vía la Costa, también fueron uniéndose de a poco a la siembra, motivados por mejorar el ambiente de su sector.

 

“Es importante por tres motivos, primero la iniciativa de la autoridad, segundo la participación de la sociedad que se siente motivada al ver que el ambiente se está conservando y la tercera que se tratan de especies nativas”, dijo César Sánchez, morador.