Categorías
Ciudadano

Vías y aceras de la zona de la Bahía se mantiene libres gracias a acción municipal

Los portales y aceras de la zona comercial de la bahía se mantienen libres de aglomeraciones debido al operativo municipal permanente que está en marcha desde agosto pasado.

 

Acatando las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal para disminuir los riesgos de propagación y contagio de COVID-19 se mantienen los controles para mantener libres las vías públicas, tanto calles como aceras, al mismo tiempo que operarios de la Jefatura de Control de Vectores realizan continuas desinfecciones.

 

Jaime Dávalos, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), explicó que 350 uniformados participan en el operativo. “Existen 21 lugares municipales preasignados para la venta, donde pueden ubicarse de forma gratuita, con servicios básicos para realizar su trabajo en condiciones dignas, sin someterse a la inclemencia del clima, no sabemos porque no aceptan”, dijo en relación a vendedores informales que buscan expender sus productos.

 

Los compradores reconocen que los pasajes comerciales en la Bahía lucen libres para el tránsito peatonal. “Se deben seguir manteniendo el control, cuando hay ventas la gente se amontona y se olvida del COVID”, sostuvo Luis Sánchez.

 

En tanto que Maritza de Valarezo opinó que “esto está bien, la gente de los negocios paga impuestos, si se le compra a la gente del negocio de afuera ellos no venden adentro. Estoy de acuerdo, está todo despejado para que no haya gente, sigue la pandemia, hay que cuidarse”, manifestó Lucía Arias.