Categorías
Ciudadano

Vicealcalde de Guayaquil inauguró reconstrucción vial en la X etapa de La Alborada

El vicealcalde Josué Sánchez participó de la actividad en compañía de los moradores de las manzanas 293, 321 y 300, quienes son los beneficiarios directos de esta obra ejecutada en la 2da herradura 10 NO Río Sucúa, desde la Av.10 NO hasta Av. 10 NO.

Sánchez resaltó que «un viejo adoquinado ha sido reemplazado por vías nuevas y expeditas que mejoran la calidad de vida de adultos mayores y niños que ahora podrán disfrutar su calle».

Indicó que la Municipalidad de Guayaquil cuenta con un cronograma de obra anual para renovar calles con intervenciones similares que incluye la reconstrucción del sistema hidrosanitario.

También anunció que en los próximos meses las avenidas José María Egas y Rodolfo Baquerizo Nazur serán reconstruidas.

El director de Obras Públicas, Andrés Burbano, destacó que fueron 300 metros de vías las reconstruidas, donde también se corrigieron los problemas de las cajas sanitarias.

La obra municipal tuvo una inversión de USD 200.000. «Con este pavimento de hormigón la calle va a durar entre 50 y 60 años. No sólo el agua lluvia va a drenar mejor, las aceras fueron reconstruidas, están uniformes, se puede caminar con seguridad, los niños pueden usar sus coches, bicicletas y patines», mencionó Burbano.

La reconstrucción vial se ejecutó con 2.225 m2 de pavimento de hormigón, 1.000 m2 de aceras y 660 m de bordillos-cunetas, 50 rampas y 50 cajas domiciliarias de alcantarillado sanitario.