Categorías
Social

Vicealcalde inauguró la VIII Feria Internacional Gastronómica Raíces

En un acto realizado en el centro de convenciones Simón Bolívar, el Vicealcalde Josué Sánchez y la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, Gloria Gallardo, inauguraron la VIII Edición de la Feria Internacional Gastronómica Raíces, la cual se desarrolla desde el jueves 7 al domingo 10 de octubre, de 10:00 a 21:00, en el recinto ferial.

 

En el acto también estuvieron presentes la secretaria municipal, Martha Herrera y los concejales Consuelo Flores, Luzmila Nicolalde y Jorge Rodríguez.

 

La feria contará con 27 huecas y tiene el aval de la Escuela de los Chefs y de la Asociación Internacional de la Gastronomía Chaîne des Rôtisseurs. El domingo 10 de octubre se premiará a las mejores huecas con las Estrellas Culinarias de Oro, Plata y Bronce.

 

“Decenas de emprendedores han apostado sus ahorros, su tiempo y su esfuerzo para poder estar aquí y reactivar a nuestra ciudad. Y eso merece el apoyo de la ciudad y el aplauso de cada uno de nosotros. Este 2021 no hay mejor forma de celebrar a Guayaquil que hablando de reactivación. Raíces es un tradicional espacio, que reúne a propios y extraños para disfrutar de la buena gastronomía guayaquileña y ecuatoriana. A los dueños de las huecas les deseo de todo corazón que vendan todo”, dijo el Vicealcalde.

 

Sánchez reiteró el compromiso de la alcaldesa Cynthia Viteri de seguir trabajando para construir una ciudad cada vez mejor, que invite a los extranjeros a disfrutar de la gastronomía local.

 

En su intervención, Gallardo destacó que Raíces 2021 abre sus puertas en medio de las fiestas de octubre. “Es un referente para Guayaquil, Ecuador, la región y el mundo. Un legado para esta y futuras generaciones porque nuestra cocina ecuatoriana es parte de nuestra identidad”.