Categorías
Ciudadano

Vicealcalde Josué Sánchez inaugura dos parques en Guayacanes y La Alborada

Los parques El Gran Árbol, en la cuarta etapa de La Alborada, y Renacer, en Guayacanes, fueron entregados a la comunidad por parte del vicealcalde Josué Sánchez, quien estuvo acompañado por los concejales Jorge Rodríguez y Egis Caicedo.

Alexandra Rivadeneira, directora de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil, señaló que estos espacios se construyeron en base a las necesidades de la comunidad. “Será un espacio de conexión con la naturaleza y de desconexión con el estrés laboral”, comentó.

Ambos parques están equipados con juegos infantiles inclusivos para niños con discapacidad, área de picnic y contemplación. El parque de Guayacanes tiene incluso un área canina. “Los moradores van a vivir lo que se vivía en antaño, la vida de barrio. Serán un punto de conexión con las familias y van a hacer que se conozcan, sepan quienes son sus vecinos, da confianza en el sector”, destacó David Nurnberg, director de Infraestructura Comunitaria.

El parque El Gran Árbol representó una inversión de USD 78.000, se construyó sobre un área de 800 metros cuadrados y beneficia directamente a 2.000 habitantes. Mientras que la readecuación del parque Renacer tuvo una inversión de USD 53.000, tiene un área de 715 metros cuadrados y beneficia a 1.000 vecinos.

Sánchez hizo la entrega de ambas áreas a sendos comités de vecinos, que se encargarán de su cuidado. “Como Municipio hemos hecho la obra y la inversión, ahora es tarea de ustedes cuidarlo y mantenerlo”, aseguró.

En Guayaquil existen 2.460 parques. En 2020, en plena pandemia, el Municipio construyó 35 y este año hará lo propio con otros 25. “Trabajamos todos los días sin descanso en distintos sectores; donde no hay legalización, legalizando; donde no hay agua, poniendo agua; donde no hay alcantarillado, poniendo alcantarillado, calles, aceras, bordillos, nuevos adoquines, peatonales que requieren mantenimiento. Cuenten con esta administración para seguir haciendo realidad los sueños de las familias”, concluyó el vicealcalde.