Categorías
Ciudadano

Vicealcalde Josué Sánchez inauguró 3 parques en Colinas de la Florida

El vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, acompañado de concejales y directores municipales, inauguró tres nuevos parques en Colinas de la Florida. Son espacios ubicados en las manzanas 404, 407 y 410 equipados con áreas de avistamiento, camineras, canchas deportivas, juegos infantiles inclusivos y máquinas geriátricas para hacer ejercicios.

En las tres obras el Municipio invirtió USD 247.000. Los trabajos se ejecutaron en 90 días y generaron 34 empleos directos y 14 empleos indirectos. Los tres parques benefician a más de 25.000 habitantes.

Sánchez estuvo acompañado de los directores municipales de Áreas Verdes, Alexandra Rivadeneira; Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg; y de Gestión de Riesgos y Cooperación, Allan Hacay Chang, además de los concejales Luzmila Nicolalde, Egis Caicedo y Nelly Pullas.

El vicealcalde entregó las actas de compromiso para el cuidado de estos espacios, a los representantes del comité de moradores, Orlando Intriago y Juana Chávez.

“La alcaldesa se comprometió a construir estas tres áreas verdes que estamos inaugurando hoy. Recordemos como era Colinas de la Florida hace 5 años: sin alcantarillado, sin calles, sin aceras, sin bordillos, obviamente, sin parques. Y el compromiso y el esfuerzo de la administración y de la unión de sus moradores, de los presidentes de los consejos barriales han hecho que este sueño de muchísimos años hoy se convierta en una realidad”, dijo Sánchez.

El funcionario destacó que en 2020 la Municipalidad de Guayaquil construyó 16 parques y, en lo que va de 2021, se han construido 21 más, que se suman a los más de 2.000 que tiene la ciudad.

“Trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Guayaquil y, especialmente, de los adultos mayores, de los niños que van a disfrutar de estas áreas”, señaló Sánchez.