Categorías
Ciudadano

Vicealcalde Josué Sánchez recibió visita protocolaria de representantes del FMI

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se  encuentra en el país realizó una visita a Guayaquil. El vicealcalde Josué  Sánchez recibió en el Municipio a los representantes de este organismo  multilateral. 

 

En la reunión, Sánchez expresó el compromiso de Guayaquil “para  acelerar los procesos de contratación de obra pública y así generar empleo. Hemos probado que nuestras finanzas y cuentas están al día y como un Municipio puede manejarse de manera austera priorizando  siempre a los guayaquileños”. 

 

Además, expuso a los visitantes el modelo municipal que ha permitido  que el 85% de su presupuesto se destine a obras y servicios frente al  15% que sirve para el gasto corriente. “Se han ido con una buena  impresión de lo que es Guayaquil y cómo la ciudad ha evolucionado”,  agregó. 

 

Sánchez reiteró la predisposición del Municipio para trabajar de manera  conjunta con el Gobierno Nacional, incluso en áreas que no son de su  competencia. Puso como ejemplo la inversión de USD 35 millones para  combatir la pandemia y de otros USD 25 millones en seguridad  ciudadana.