Categorías
Social

Vicealcalde lideró presentación del programa de ZUMAR Guayaquil Aprende Online

En el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, en un acto liderado por el vicealcalde Josué Sánchez, la Unidad de Proyectos ZUMAR presentó su programa Guayaquil Aprende Online.

 

Estuvieron presentes la directora de ZUMAR, Romina Zeballos; la gerenta general de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (ÉPICO), Cristina Vinueza; la directora de la Mujer, Vivianne Almeida, docentes del proyecto y líderes sociales que participan en la iniciativa.

 

Zeballos explicó que el proyecto pone a disposición del público 10 cursos gratuitos de diferentes habilidades como Manejo básico de redes sociales y fotografía digital con celular, Bisutería, Moda, Imagen personal (peinado), Carpintería, Creación de objetos a base de concreto, Repostería, Nutrición Básica, Barbería y Finanzas Personales. Cada curso tiene 8 capítulos.

 

Se puede acceder a ellos suscribiéndose en la plataforma de Youtube del Municipio de Guayaquil, a través del siguiente link http://bit.ly/GuayaquilAprendeOnline, publicado en las cuentas de Instagram y Facebook de ZUMAR @zumargye.

 

Los primeros cursos que ya están disponibles son los de Manejo Básico de Redes Sociales y Fotografía Digital con celular, impartido por Virginia Samán y Christian Bruckmann, y el de repostería, dictado por Anita Belén Guevara.

 

“Guayaquil Aprende se ha convertido en un nuevo espacio de oportunidades para todos los que quieran acceder gratuitamente a una plataforma, donde a través de un click, de la cuenta de Youtube del Municipio de Guayaquil, pueden acceder a cursos prácticos, cortos, de 2 días. Esto va de la mano con lo que hacemos en ÉPICO, para que esas personas que aprenden y quieren emprender puedan tener la ayuda del Municipio de Guayaquil”, dijo Sánchez.

 

Zeballos, por su parte, destacó que “son cursos prácticos y de fácil aprendizaje porque desde el Municipio de Guayaquil queremos crear herramientas para que los ciudadanos puedan tener las mismas oportunidades para emprender y desarrollarse”.